Alejandro Jodorowsky 

LAS ARAÑAS SIN MEMORIA

Nadie sabe por qué las arañas olvidaron cómo construir sus telas. Se pusieron muy activas, sus patas se fortificaron y aprendieron a cavar habitaciones bajo la tierra. Pero esa vida oscura no les correspondía. Sentían una inexplicable comezón en las patas y hacían sin cesar gestos de urdir. Comenzaron a fabricar telas que no eran redondas, ni pegajosas, ni transparentes, ni servían para cazar insectos y con orgullo las llamaron “Arcanas”. Fueron acumulándolas en museos, luego en templos. De pronto una araña recuperó la memoria y se puso a tejer, en un rincón del túnel central, una tela redonda, pegajosa, transparente. Las otras arañas armaron un gran escándalo, destruyeron esa “aberración” y encarcelaron a la ciudadana por haber osado ensuciar la ciudad.

72.73%

votos positivos

Votos totales: 22

Comparte:

OJOS QUE NO VEN

Un insensato, viendo a un hombre santo caminar en la noche alumbrando con gran dificultad el camino para no matar a las hormigas que lo atravesaban, le dijo: “¡Oh virtuoso varón, yo puedo solucionar su problema: apaga tu vela, marcha en la oscuridad y ya no tendrás remordimientos!”.

71.43%

votos positivos

Votos totales: 42

Comparte:

PADRE FIEL

El príncipe abandonó el reino pensando que el rey no lo amaba. Galopó sombrío hasta los confines de la Tierra, creyendo con dolor que su padre no notaría su ausencia. Si hubiera girado la cabeza, se habría dado cuenta que el rey lo seguía a una corta distancia, no osando perturbar su carrera.

71.11%

votos positivos

Votos totales: 90

Comparte:

DESDE MI LOCURA

Desde mi locura
lancé mis poemas
para anclarme
en tu carne.

70.37%

votos positivos

Votos totales: 27

Comparte:

LA SOLUCIÓN PERFECTA

La fábrica lanzaba un humo pestilente que impregnaba toda la aldea. Los habitantes, cansados de soportar el hedor, invadieron la carretera nacional enarbolando letreros de protesta. Las autoridades se vieron obligadas a escucharlos, pero trasladar esa industria o clausurarla, como ellos exigían, ocasionaría al Gobierno una pérdida enorme. El ministro de economía encontró la solución perfecta: mediante una simple operación en la nariz de cada aldeano hizo que se les eliminara el sentido del olfato.

70.37%

votos positivos

Votos totales: 27

Comparte:

A VECES PERDER ES GANAR Y...

A veces perder es ganar y no encontrar lo que se busca es encontrarse.

68.75%

votos positivos

Votos totales: 32

Comparte:

NO ERES

No eres todo lo que quiero
pero el que en mí quiere
no es todo lo que soy.

68.00%

votos positivos

Votos totales: 25

Comparte:

DELIRIO DE GRANDEZA

Un yesero carga un Cristo para llevarlo a una iglesia. Ve que a su paso por la calle los ciudadanos se prosternan. Cree que es un homenaje dedicado a su persona. Se siente divino. Quiebra la escultura y abre los brazos. No comprende por qué lo apedrean.

66.67%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:

LA MUERTE SÓLO EXISTE EN LA...

La muerte sólo existe en la mirada del otro.

66.67%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:

NADIE SE HA DESTRUIDO A SÍ...

Nadie se ha destruido a sí mismo para hacer un poema. Nadie.

66.67%

votos positivos

Votos totales: 3

Comparte:

Desde el 21 hasta el 30 de un total de 38 obras de Alejandro Jodorowsky

Añade tus comentarios