Alejandro Jodorowsky
NADIE SE HA DESTRUIDO A SÍ...
Nadie se ha destruido a sí mismo para hacer un poema. Nadie.
FUERON SEMILLAS MIS ERRORES
Fueron semillas mis errores.
LA SOLUCIÓN PERFECTA

La fábrica lanzaba un humo pestilente que impregnaba toda la aldea. Los habitantes, cansados de soportar el hedor, invadieron la carretera nacional enarbolando letreros de protesta. Las autoridades se vieron obligadas a escucharlos, pero trasladar esa industria o clausurarla, como ellos exigían, ocasionaría al Gobierno una pérdida enorme. El ministro de economía encontró la solución perfecta: mediante una simple operación en la nariz de cada aldeano hizo que se les eliminara el sentido del olfato.
OJOS QUE NO VEN

Un insensato, viendo a un hombre santo caminar en la noche alumbrando con gran dificultad el camino para no matar a las hormigas que lo atravesaban, le dijo: “¡Oh virtuoso varón, yo puedo solucionar su problema: apaga tu vela, marcha en la oscuridad y ya no tendrás remordimientos!”.
DESDE MI LOCURA
Desde mi locura
lancé mis poemas
para anclarme
en tu carne.
PADRE FIEL
El príncipe abandonó el reino pensando que el rey no lo amaba. Galopó sombrío hasta los confines de la Tierra, creyendo con dolor que su padre no notaría su ausencia. Si hubiera girado la cabeza, se habría dado cuenta que el rey lo seguía a una corta distancia, no osando perturbar su carrera.
A VECES PERDER ES GANAR Y...
A veces perder es ganar y no encontrar lo que se busca es encontrarse.
NO ERES
No eres todo lo que quiero
pero el que en mí quiere
no es todo lo que soy.
Desde el 21 hasta el 30 de un total de 38 obras de Alejandro Jodorowsky