Dani Alcalà 

Biografía:
Nacido en 1976 en la ciudad de Barcelona, escribe fábulas cortas en las que se mezclan ideas antiguas con otras más actuales, partiendo de un estilo cercano a autores como Esopo, e incorporando en sus relatos hechos cotidianos de hoy en día como visitas al médico para revisar la vista o el uso del teléfono móvil.

EL VECINO

Domingo era un día de la semana, pero también un señor mayor de ochenta y pico años, viudo y residente en un barrio obrero de las afueras de Barcelona. Domingo saludaba cada mañana a la mujer del quiosco, aunque no compraba nada, a su vecina María y a su perra, con las que coincidía siempre por horarios, aunque él no tuviese perro, y también al vagabundo que dormía en el cajero, aunque él no sacaba dinero.

Domingo siempre saludaba a todo el mundo, aunque no le saludasen, porque así le habían educado.

Un cierto día, Domingo pasó a mejor vida. Su lugar en la finca lo ocupó un joven matrimonio con hijos. Dos pequeños, llamados Sixto y Abril, curiosos y juguetones como pocos, que se acercaban a todo el mundo en busca de una mirada cómplice y un "hola".

Tras apenas un par de días, nadie notó la diferencia.

64.20%

votos positivos

Votos totales: 81

Comparte:

EL LEÓN PENSATIVO

Una vez paseaba pensando un león por la sabana africana, cuando una gacela que pasaba por allí le dijo:
- Oye león, ¿qué te pasa hoy que no me persigues?
- No tengo hambre - contestó el león -. Estoy preocupado porque mi jefe me presiona, he discutido con mi mujer, y mi hijo saca malas notas.
- Qué bien - contestó la gacela - le diré a las demás gacelas que salgan de su escondite, que aquí sólo hay un hombre con cuerpo de león.

Moraleja: No dejes que tu verdadera naturaleza quede chafada bajo las preocupaciones del día a día.

61.90%

votos positivos

Votos totales: 21

Comparte:

LA GARRAPATA Y EL PERRO

Una garrapata se aferró al lomo de un perro y le dijo:
- De aquí no me muevo hasta que me de la gana.
El pobre perro, oyendo esto, se echó a dormir triste y preocupado. Pero de repente, se enfureció, y se rascó y se rascó hasta que la garrapata no tuvo más remedio que huir corriendo.

Moraleja: Así son algunas personas; se creen con el derecho a tratarnos como quieran y a veces no sabemos cómo deshacernos de ellas.

56.25%

votos positivos

Votos totales: 32

Comparte:

LOS CUATRO AMIGOS

Una noche de verano cuatro amigos acamparon en el bosque, encendieron un fuego y se pusieron a charlar sobre la vida.
- Este cielo estrellado me sobrecoge - comentó el primero de ellos -. Pensar que hay millones y millones de estrellas es alucinante. Por no hablar de los planetas que no vemos porque no emiten luz.
- Pues a mí - dijo el segundo - lo que me intriga de veras es pensar qué hay más allá de ese cielo. Me refiero al concepto de infinito. ¿Qué hay más allá del infinito?. ¿Y más allá de lo infinitamente pequeño?. Son cosas que mi pobre cerebro no alcanza a comprender.
- Hablando de maravillas - replicó el tercero -. Ayer estuve en la conferencia anual de cirugía y un colega planteó algunas perspectivas sobre el futuro. ¿Sabéis que dentro de unos pocos años será posible obtener con una impresora 3D un corazón humano, y cualquier otro órgano, así como huesos, músculos, tendones y lo que haga falta?. ¿No es increíble?
El cuarto amigo, que no había dicho nada hasta el momento, tomó la palabra:
- Pues para mí lo más misterioso de todo es que estemos aquí y ahora cuatro seres humanos reflexionando sobre todo esto.

10.50%

votos positivos

Votos totales: 219

Comparte:

Desde el 51 hasta el 54 de un total de 54 obras de Dani Alcalà

Añade tus comentarios